lunes, 28 de marzo de 2011

Bienvenidos al Proyecto Paula

Proyecto Paula es una iniciativa para recaudar fondos destinados a la Investigación de la Diabetes. Esta Fundación está financiada con fondos públicos y donativos privados de Empresas o personas físicas. Actualmente se esta trabajando para curar y frenar la Diabetes, que en niños y adultos como Paula, sufren muchos en España.


Esta historia es muy sencilla...

Hace 5 años, cuando mi hija Paula tenía 8, mi marido me llamó al trabajo para decirme que se iba al Hospital con la niña porque se le había quedado durmiendo en el coche y le había costado mucho despertarla, y además tenía la boca muy seca. Yo cogí un taxi y nos encontramos en el Hospital.


El diagnóstico fué inmediato, con solo un pinchazo en el dedo nos dijeronque Paula tenía Diabetes Mellitus 1. La llevaron a la UCI y al momento salió el médico de la UCI y nos dijo que estaba muy grave, a punto de entrar en coma y que hasta que no transcurrieran 24 horas no nos podían decir qué podía pasar.
 

Al día siguiente Paula salió a planta y empezamos a aprender a vivir con la DIABETES MELLITUS 1.

¿Qué es exactamente y porqué se produce?

Es la destrucción total de las células productoras de Insulina. Por lo tanto tiene que pincharse Insulina en cada comida (5) y una basal.


En nuestro caso está producida por un virus, ya que no tenemos antecedentes genéticos.


De las consecuencias que tiene la enfermedad, no voy a contaros nada porque sabemos que en unos años la ciencia la curará, solo deciros que nuestro día a día es: Dieta sana, vida ordenada y ejercicio diario.
 
Tras los resultados y aprendiendo a convivir con esta nueva vida, el 8 de marzo de 2011, mi hija me enviaba este mensaje:

 
      Mami, muchitas felicidades, que hoy es el día de la mujer trabajadora y tú eres la que más trabaja. Me voy a clase. ¡ te quiero! ¿Ya estás con el Doctor?.

A mediodía yo le contaba:


      Cariño, los Drs. de LA FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE (CIPF), nos han recibido como si fuésemos personas importantes, eran tres: el Dr. Carlos Simón (Director Científico), el Dr. Carlos Pérez Espuelas (Gerente) y la Dra. Deborah Burks (Directora de Investigación del Laboratorio de Diabetes). Yo les he explicado cual era el motivo de mi visita "conseguir Donativos para la investigación de la Diabetes Mellitus 1) y ellos han recibido mi iniciativa de forma muy entusiasta, aunque no sea económicamente muy importante los médicos han dicho "Toda piedra hace pared".

A esta iniciativa entre los médicos y los papas hemos decidido llamarla " PROYECTO PAULA". Todos los fondos que se recauden irán destinados a la Investigación de la Diabetes. Es importante que sepas que esta Fundación está financiada con fondos públicos y donativos privados de Empresas o personas físicas y referente a los fondos públicos, el Gobierno acaba de informar al CIPF, que les ha reducido el presupuesto un 40%. Después de la entrevista la Dra. Deborah nos ha enseñado su laboratorio y presentado a su equipo y nos ha explicado detalladamente los tres proyectos más importantes en los que actualmente están trabajando para curar y frenar la Diabetes, los tres son muy interesantes y esperanzadores. Además hemos tenido el privilegio de ver con el microscopio Células madre con las que están trabajando en el último proyecto que se llama reprogramación de células pluripotentes para dirigirlas paso a paso a la producción de Insulina. La Dra. Deborah opina que la Diabetes es la mejor enfermedad para aplicar este proceso, ya que simplemente es implantar células B (beta productoras de insulina) en cualquier parte del cuerpo (como cuando te pinchas la Insulina), para que estas células B, produzcan insulina. Por último y esto te va a gustar mucho, os han invitado a ti y a tu hermano a visitar el laboratorio y ver lo que nosotros hemos visto hoy.

 
 Muchas gracias por dedicar tu tiempo,

Proyecto Solidario Paula.


124 comentarios:

  1. enhorabona! però continue pensant que hauria d'haver un paypal link!!!!!!!!!! espere que la rifa siga tot un èxit! :-)

    ResponderEliminar
  2. Paulaa tequiero.
    mealegrro de aberte conociido eres una gran ppersona :)

    ResponderEliminar
  3. se agradece la firma y la difusión:

    http://www.change.org/petitions/por-la-investigacin-de-la-diabetes-no-ms-recortes-no-more-diabetes-investigation-funds-cuts

    ResponderEliminar
  4. y aquí la gamba! per Paula!

    http://www.youtube.com/user/aliciafilosofia

    ResponderEliminar
  5. y aquí mi flickr:

    http://www.flickr.com/photos/aliciafilosofia

    ResponderEliminar
  6. i cal dir que la rifa solidària de l'IES Les Alfàbegues dóna 475€ al cipf, gràcies a totes les persones que estan donant suport de diferents maneres a esta iniciativa tan chachiguai!

    ResponderEliminar
  7. lo de la gamba esta genial mea gustado

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Natalia, soy una chica de 21 años, vivo en madrid y tengo diabetes tipo I desde que tenia 6 años. Me gustaria mucho poder ayudaros, economicamente no puesto que soy estudiante y no cuento con recursos economicos, pero de cualquier otro modo,...mi correo es natalia_m_b@hotmail.com
    Me gustaria poder ponerme en contacto pero no tengo forma, asique por favor si lo leen ponganse en contacto conmigo!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. acabo de verlo en las noticias.. esta claro q ya llevas bastante pero hasta ahora no esta dando a conocerse en tantos sitios... me llamo Mari Cruz soy de Córdoba, tengo 25 años, y a los 11 me diagnosticaron diabetes tipo 1,tranquila.. se puede ``sobrellevar´´ pero los miedos de las madres se que siempre estan ahi... la mia aun los tiene! Ya ha habido muchos adelantos y confio en que pronto habra una cura! dare a conocer esta pagina a todos mis conocidos... otra cosa... en muchas ciudades hay asociaciones de diabeticos o de padres de niños diabeticos,aqui en cordoba se llama ``apadi´´ por si pueden aportar algo... un saludo y mil gracias por lo que estas haciendo

    ResponderEliminar
  10. por favor decirme algo soy una madre y sola con su hijo con diabetes y algunas veces esty desesperada,no hay que decir nada porque las madres sabeis como me siento ,pero si hay que pedir yo soy la primera en pedir donde sea y como sea por una esperanza a la curacion de la diabetes y 0jalas dios no ayudde....alonso.03@hotmail.es

    ResponderEliminar
  11. Comparto y te digo lo mismo que Alicia, deberíais tener un botón de Paypal para hacer donaciones también por esta vía. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes

    Me llamo Mercedes, vivo en Murcia y tengo un hijo, mi único hijo que debutó con DM 1 unos días antes de cumplir los 6 años, ahora tiene 12.

    Desde que vivimos con esta intrusa llamada Diabetes que decidió quedarse en nuestras vidas sin permiso, tenemos la esperanza y seguridad que algún día podremos hacer una fiesta para despedirla ... para siempre.

    Gonzalo siempre ha sido un niño feliz, se pincha cada vez que come, y dos veces Levemir, los controles son frecuentes porque ahora en la pre-adolescencia, los nervios están presentes más que nunca, los exámenes, las chicas, los partidos de fútbol, la moda... todo es importante para ellos...

    Me gustaría ayudar de la manera que estiméis conveniente, siempre he tenido claro que la unión hace la fuerza y en esto tenemos que hacernos escuchar.

    En Murcia creamos una Asociación para padres de niños con DM hace años pero fue disuelta porque los trabajos de cada uno hacían imposibles las reuniones necesarias.

    Quiero daros ánimos a los que acabáis de debutar, cierto es que las madres estamos preocupadas 24 horas todos los días del año, pero si tengo algo claro es que hay que normalizar la situación cuanto antes, y que tienen que hacer lo mismo que el resto de los niños de su edad, y vernos tranquilas y felices siempre... aunque lo llevemos por dentro... eso no lo podemos evitar.

    Hay que hacer que sean autónomos y autosuficientes, en el colegio, en excursiones, campamentos, fiestas, en casa de sus amigos... siempre y en todo lugar. Un zumo y a continuar jugando, estudiando... sonriendo a la vida.

    La solución llegará eso me dijeron cuando mi hijo salió de la UCI hace 6 años, eso le digo cuando a veces me pregunta cuanto falta... llegará y mientras tanto, alimentación sana, ejercicio y su insulina siempre con él a todas partes.

    Un cordial saludo.

    Mercedes Soto.
    www.mercedesoto.es

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lola, de Sagunto (Valencia), soy diabetica 1 desde los 23 años, ya llevo 21. Podeis contar conmigo y mi familia para lo que podamos y si se nos ocurre alguna forma de conseguir dinero os lo hare saber. Mi correo es lola67.lm@gmail.com. He compartido vuestro enlace en facebook para que cuanto mas gente lo vea y se entere mejor. Animo, entre todos podremos conseguir mas. Besos

    ResponderEliminar
  14. EStimad@s Luchador@s;

    Ha sido fantástico oir en las noticias el proyecto "Paula".

    Vivo en Granada y me gustaría ayudar, pero ayudar no solamente con mi dinerillo (que en la actualidad no es mucho como nos pasa a tod@s) sino conseguir que los demás en el "aquí te pillo, aquí te mato" vayan dando poquitos que pueden hacer un muchitos, es decir, no hay lotería, papeletas o lo que sea????

    También estoy cercana pero que muy cercana a la diabetes, tengo una hija con diabetes y que también es celiaca, asi que tenemos un completo.

    Pero tengo que deciros que no nos impide ser muy felices y hacer todo aquello que nos proponemos.

    Ha sido muy esperanzador oir el proyecto, enhorabuena a los impulsores del proyecto y aquí estamos para lo que necesiteís: amvela@ugr.es

    Un abrazo,
    Ana Martínez

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Alberto, mi hermana tiene DM 1 desde los 12 años hoy tiene 25 y es madre, pero tiene que tener mucho control me gustaría que sacaran algo para curar esta enfermedad, porque es muy duro llevarla y no me gustaría que a su hijo le pasara aunque en mi familia no hay nadie que la tiene y no sabemos por que mi hermana lo tuvo. Animo y si se puede ayudar sera mejor, así mucha gente se cura de esta enfermedad tan mala.
    Gracias. Y si se sabe algo nuevo ponerlo en la web gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me llamo Yolanda y soy de la provincia de sevilla ecija mira te queria comentar que tengo 4 hijos diabeticos del tipo DM1 y su edades son de 12,9,6,4 años me cantaria poder contactar con usted para poder coraborar en el proyecto para mis hijos. Mi correo electronico es yolandasanchez1973@hotmail.com gracias y espero que me conteste proton.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi nombre es Pilar y soy la madre de una precisosa joven de 21 años llamada Carla a la que se le diagnosticó una diabetes tipi 1 a los 18 años.Ese ha sido el peor día de mi vida y sólo con la curación de su enfermedad podría lograr la tranquilidad y la felicidad más grandes.
    Hoy al verla en televisión como con su iniciativa había conseguido 7000 euros,se me ha ocurrido una forma de conseguir muchísimo más que sería pidiendo donativos a todos los familiares de algún paciente diabético.Ya que por desgracia esta enfermedad está tan extendida,estoy segura que aunque fuera poco,todos estaríamos dispuestos a colaborar y podríamos conseguir que esa u otra Dra continuara con su investigación.
    Desde luego la gestión de todo ese dinero que estoy segura sería mucho debería ser super transparente sin fugas ni escapes,todo el dinero sólo para la investigación.
    ¿Qué te parece mi idea? ¿Cómo crees que podríamos llevarla a cabo?
    Un saludo
    Pilar Carro (La orgullosa madre de Carla) pilicarro@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, mi nombre es Mari Paz y tengo una hija llamada Lucía, que debutó en DM 1 el pasado mes de abril, pocos días antes de su primera comunión. Llevamos sólo 9 meses viviendo con esta enfermedad y la verdad que aunque al principio yo lo he pasado muy mal, ahora al verla a ella tan normal conviviendo con su enfermedad, pues como que me da tranquilidad y ganas de seguir luchando.
    Estoy totalmente de acuerdo con Pilar, la mamá de Carla, en todo lo que escribe en su comentario. Así que para lo que se pueda hacer por la causa aquí te dejo mi mail: m.paz.67@hotmail.com.
    Mil gracias de todo corazón por el gesto que habeis tenido, y un besazo enorme para Paula desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  19. 11.2.2012,hola me llamo jose navarro y estoy indignado con todos LOS LABORATORIOS DEL MUNDO.
    soy diabetico e insulinodependiente desde hace
    10 años ,tengo 59,acabo de ver en tv,a la madre
    de paula y en mi humilde opinion,en muchos laboratorios se sabe como curar esta enfermedad,
    solo preguntandose cuanto facturan de insulinas de corta ,media y larga duracion,productos anticolesterol,trigliceridos,hipertension,ansiedad,analisis clinicosde sangre,orina,problemas con ojos,nervios,lancetas,aparatos,agujas,proble
    mas con el acido urico,higado,tiroides,bilirrubi
    na,son miles de millones de euros,los diabeticos
    tenemos varios problemas metabolicos,los hidra-
    tos de carbono simples y compuestos se convier-
    ten en azucares de forma distinta.por desgracia
    he aprendido a vivir con mis problemas con insu-
    lina lenta,todos los dias ,ademas y en funcion
    del azucar antes de cada comida ,insulina rapida
    mas 2 litros de agua diarios,y una hora y media deejercicio.no alcoho,no fumar,contar los carbohidratos en cada comida, con una hemoglobi-
    na glicosilada de 6,3%.y hacer todos los dias lo
    mismo y a la misma hora.todo este desbarajuste
    no lo podemos explicar a los niños ya que es muy dificil de entender para los adultos.estoy a vuestra disposicion para cualquier consulta.
    jose navarro e-mail .- startiles@terra.es

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Juan. Yo por ahora, no tengo nada que ver con la Deabetes. Me ha emocionado esta iniciativa de esta madre y me gustaria hacerle pequeñas donaciones a esta institucion Paula, segun vaya pudiendo.Decidme donde y como puedo hacerla.
    Me ha dado verguenza que hayan retirado subvencion a estos investigadores, cuando hay subvenciones hasta para coleccionar cajas de cerillas.
    En unos dias volvere a ver este Blog a ver si habeis publicado algo al respecto.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Os felicito por esta gran iniciativa!!! Me he alegrado al escucharlo por televisión! No dudéis que seguramente todos los diabéticos (me incluyo) haremos difusión a nuestros conocidos, a nuestra asociación y familiares para hacer aportaciones.
    Soy de Barcelona y aquí tenemos la Associació de Diabétics de Catalunya (ADC). Les he enviado información sobre este proyecto, ya que seguramente ellos podrán hacer llegar la información a muchísima más gente.
    Ojalá siga adelante y se pueda conseguir continuar con la investigación.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo 27 años y hace un año y medio que debuté con Diabetes tipo 1. Lo llevo bien porque he asimilado la enfermedad desde el principio y hago todo de manera correcta, insulina, ejercicio, dieta...intento llevar una vida normal y aunque me lo he tomado con actitud positiva la realidad es que es una enfermedad muy pesada y a veces me vengo a bajo pensando que esto va a ser asi para toda la vida.
    Estoy segura de que tiene solución, de que la diabetes se puede curar, es una enfermedad que la tienen muchisimas personas pero como han dicho en un comentario anterior, deja mucho dinero de beneficio a los laboratorios, me parece muy triste pero estoy totalmente convencida de que es ese el motivo por el cual a dia de hoy aun no se ha encontrado una solución a la diabetes.
    Me encanta la iniciativa que has tenido, te admiro y agradezco tu gesto, ojala esa investigación de realmente resultados positivos y podamos curarnos. Cuenta conmigo, te ayudo en todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  23. Hola somos los papas de Israel un niño con diabetes tipo 1, tiene ahora 10 años debuto hace dos. Nos gustaría ayudar al proyecto Paula de algun modo, uniendo fuerzas. Mi correo electrónico: ayudantedemaga@gmail.com. Nosotros somos de La pobla de Vallbona (Valencia).

    ResponderEliminar
  24. Hola soy madre de un niño con diabetes tipo 1, solo tiene 4 años y debuto hace un año.Es muy dificil explicarle a un niño de cuatro años que no puede comer como el resto de sus compañeros, o que su madre le tiene que acompañar alas excursiones del colegio porque su Maestra no se atreve a llevarselo solo.Es muy duro llevarlo y espero que saquen alguna cura ya para mi hijo y para todos los niños que como el mio tienen que padecer todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy de valencia mi hijo tiene 4 y debuto con tres en el cole lo llevo bastante mal y no se como actuar, cuando voy a la revision de la endocrina mira la glico y poco mas me siento bastante sola y muy desilusionada. mi telefono es 651986219 me llamo ana me encantaria que te pusieras en contacto conmigo gracias

      Eliminar
    2. Hola Ana perdona, no había visto tu mensaje. Mi nombre es manoli y mi teléfono el 634735166 si tienes alguna duda o quieres hablar no dudes en llamarme.

      Eliminar
  25. Hola Cristina, hoy he visto la noticia en el Telediario de Televisión Española http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-11-01-12/1292128/

    Me llamo Jordi, soy diabético tipo I, tengo 29 años y resido en Logroño. Formo parte de la Junta Directiva de Diabéticos Asociados Riojanos. Intentaré difundir Proyecto Paula por nuestra zona. Un saludo y mucho ánimo.

    http://www.facebook.com/diabeticosriojanos
    http://twitter.com/diabeticosrioja

    ResponderEliminar
  26. Hola a todxs. Soy un joven valenciano de 27 años, DM 1 desde los 15. Odio mi enfermedad, sé que me está continuamente restando años de vida, pero aun así soy (o eso creo) feliz, gracias sobre todo a la gente que me rodea y se preocupa por mí.

    Dejemos las cosas claras: a las empresas farmacéuticas NO LES INTERESA QUE SE ENCUENTRE LA CURA PARA LA DIABETES. Pero esto no es nada nuevo ni exclusivamente problema de los diabéticos. A lo largo de la historia se han dedicado a enriquecerse a costa de esquilmar los recursos naturales, provocar guerras, esclavizar poblaciones enteras de nativos en todo el mundo, etc., por conseguir a toda costa los principios activos (los cuales son "naturalmente" gratuitos) que nos hacen creer que se mejora nuestro bienestar. Nada más lejos de la realidad.

    Fabrican y distribuyen no sólo medicamentos que son simplemente un paso intermedio infinito entre el sufrimiento y la curación, sino además productos químicos muy agresivos utilizados desde en guerras mundiales y regionales hasta en la agricultura más contaminante y destructiva.

    Hagamos un sencillo cálculo aprovechando que ahora nos dicen en las recetas cuánto cuesta nuestro tratamiento crónico (como si no lo supiéramos bien):

    En mi caso, totalmente extrapolable a la mayoría de diabéticos tipo 1 del Estado español, mi tratamiento cuesta más de 2000 euros al año (tirando por lo bajo). Intensivo, 4 ó 5 pinchazos de lenta y rápida diarios, 6 ó 7 mediciones de glucosa diarias, y no contamos análisis de orina, sangre, complicaciones múltiples, etc., etc. Dejémoslo en 1500 euros anuales, por ser precavidos.

    En España hay unos 4 millones de diabéticos, y en general (estadísticas mundiales) un 10% somos tipo 1. Eso nos deja con 400.000. Pero sigamos tirando por lo bajo. Digamos 300.000 diabéticos tipo 1 en nuestro país.

    Ahora nos toca multiplicar: (1500 euros anuales) x (300.000 diabéticos T1) = 450 MILLONES DE EUROS, nada más y nada menos, a abonar por las arcas públicas, TODOS LOS AÑOS, Y SÓLO EN ESPAÑA, sólo con la diabetes, tirando por lo bajo, y sin contar los diabéticos tipo 2.

    En fin, imaginaos lá pérdida inmensa de dinero que supondría a las farmacáuticas que se curara la diabetes... y el SIDA, y el Parkinson, y el Alzheimer, y el cáncer...

    Por todo ello soy muy escéptico, lo he aprendido conviviendo con mi enfermedad y tratando con endocrinos ineptos que no se han dignado a explicarme ni cómo medir correctamente los HCs que consumo. Me tuve que buscar la vida. Pero si esta iniciativa hace feliz a muchos diabéticos tipo 1, 2 y 3 (los tipo 3 son los que nos apoyan y nos sufren todos los días a nuestro alrededor) pues bienvenida sea.

    Yo he aprendido a ser feliz con la enfermedad, incluso sabiendo que la cura, a pesar de todos nuestros esfuerzos privados y públicos, tardará mucho en llegar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Cuidad donde donais vuestro dinero... Para ser una investigadora quien monta la plataforma no habla de manera nada tecnica... Y de forma muy imprecisa... No me fio ni un pelo de que esta iniciativa sea real...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero creo que quien monta la plataforma NO es investigadora, es sólo una madre que se preocupa por la enfermedad de su hija y de la de 300 millones más de personas en todo el mundo. Cuídate tú de todas las multinacionales, políticos, bancos, y demás que te roban el dinero todos los días de tu vida.

      Eliminar
    2. yo ya me cuido.. ahora cuidate tu de no dejarte engañar por algún listo

      Eliminar
    3. Como se nota que desconoceís el mundo de la investigación puro y duro ... el de un sueldo de porquería y el de creer en lo que uno trabaja y que puede beneficiar a una mayoría.

      La investigación es altruista sin embargo aquellos que la pagan tendrán otros intereses evidentemente, pero si quienes la pagan son libres los intereses pueden ser colectivos y altruistas.

      Ante la situación que tenemos solamente podemos confiar en nosotros mismos.

      Si no crees en el proyecto, olvidate.

      Como quieres que ella hable de manera técnica si ella lo que estudia es el pancreas? También quieres que hable como los políticos que hablan de maravilla pero venden humo!!!!

      El que sabe hacer no tiene porque saber hablar, esta concentrado en su hacer y otro que lo venda!!!!

      No se puede hacer todo bien!

      Eliminar
    4. Pues el que no se fíe que no participe.Pero creo que se diferencia bastante bien cuando algo es de fiar o no.

      Eliminar
    5. Señor Escéptico: ¿te has dado cuenta de que la cuenta bancaria a la que se hacen donaciones es del Centro Príncipe Felipe? Menos críticas y más colaboración es lo que necesita Cristina para ayudar a que Silvia avance en la enfermedad de Paula.

      Estoy muy cansado ya de quienes se amparan en "el dinero no llega a quien tiene que llegar" para joder cualquier cosa solidaria. Sueña con nosotros o déjanos al menos ayudarlas en paz.

      Por si tienes alguna duda: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/11/actualidad/1326284660_815816.html

      Eliminar
  28. Querid@s tod@s;

    Entiendo vuestra amargura, vuestra desilusión con los laboratorios farmaceuticos que por supuesto, solamente van a su propio enriquecimiento pero no será mucho peor en casí todos los demás países del mundo donde esos 1500 euros anuales tienen que salir de los bolsillos del propio enfermo??? No pensaís en el fondo de vuestro corazón que somos privilegiados .... sigamos luchando porque a los laboratorios les de un poco de "pundonor" y terminen sacando algo que beneficie a una mayoría ... que tardaran ... que costará ... por supuesto, pero que es la lucha? Precisamente eso, luchar "hasta con los dientes".

    Organizarnos y sacaremos dinero de las piedras si fuese necesario.

    Otro beso,

    Ana Martínez de Granada

    ResponderEliminar
  29. Pensemos por un momento padres de niños con enfermedades crónicas(cualquiera de ellas) con el dinero que en el caso de mi ciudad Valencia los politicos se han gastado con la visita del papa(que aun se esta pagando) y con la Formula 1 que se haga o no al Eclestone se le tiene que pagar... y por la Vela...Que en mi declaración de la renta me den la opcion de dar ese tanto por cien que se le da a la iglesia, se le de a la investigación.Por lo menos que la investigación de cualquier campo avance.

    ResponderEliminar
  30. Qué asco da leer estas noticias, de recortes en investigación y madres desviviendose por sus hij@s, el mismo dia que hay vemos en la tele el juicio a Camps y compañía. Qué asco de gentuza que han derrochado (si no robado) el dinero de todos a puñados mientras los de a pie ya no tenemos derecho ni a sanidad.

    ¡ANIMO PAULA, ANIMO CRISTINA! SOIS LAS MEJORES ;-)

    ResponderEliminar
  31. Soy una madre con una hija de 22 años diabética tipo 1 desde los 11 , y me he emocionado cuando he visto esta noticia en televisión. Nos falta información de lo que se está investigando en España, y lo que es peor de lo unico que nos enteramos es de lo que se deja de investigar. No hay derecho que recorten en estas cosas y despues veamos el despilfarro que ha habido en todo el Estado con el dinero público y el que habrá si no se controla y se responsabiliza a los politicos.
    Cristina tu sí que tienes que estar orgullosa de lo que estas haciendo, puedes contar conmigo para lo que quieras, mi correo "b.cojo@hotmail.es".Yo por mi parte ya he tomado nota de la cuenta corriente e intentaré hacerla publicidad entre mis conocidos y espero que las asociaciones de diabéticos tomen tambien iniciativas para poder sacar el dinero necesario para que la diabetes tipo 1 sea curada, sólo los enfermos y familiares saben lo que significaria eso en sus vidas. Animo y adelante. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Cristina, estoy muy interesada en colaborar en tu proyecto. Soy de Valencia y mi hijo es diabético tipo 1 desde hace cuatro años (ahora tiene 14 años, como tu hija). Creo que no es necesario explicar en este foro nada sobre las incomodidades/temores de esta enfermedad (estar continuamente controlando la insulina que se pinchan, los altibajos que se producen en sus niveles de azucar -sin explicación aparente-, los temores a las hipoglucemias...), ya que la mayoría de nosotros tenemos una relación muy directa con la diabetes infantil.
    No sé como ponerme en contacto contigo para poder colaborar en la investigación de la diabetes 1, ya que como te digo estoy muy interesada.
    Mi dirección de correo electrónico es: alvamar5@terra.es
    Me gustaría que me enviaras un email y pudieramos ponernos en contacto.
    Gracias por todo y un saludo.

    Tere Lorente

    ResponderEliminar
  33. Admirada Cristina: lo que tú has hecho tiene mucho valor. No porque aportes dinero (ahora que sales en medios será mucho más de esos 7.700), sino porque generas una corriente de simpatía que puede hacer que haya más "madres de paulas" que busquen salidas para sus problemas.

    Tu iniciativa subraya aún más la torpe gestión de unos políticos que nos están dejando la sociedad mermada de cosas importantes, y eso también será muy bueno en el futuro. Gracias por tu esfuerzo, porque con él no sólo ayudas a tu hija Paula y a Silvia, sino que creas un clima que nos ayudará a todos (enfermos y sanos) a ser más responsables y más felices.

    Si además de dinero, crees que en algo puedo serviros de ayuda, tienes mi dirección de correo en la sección 'Mi perfil' de mi blog (enlazado en mi nombre). Un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, mi nombre es Iván Lorca y me gustaría que te hicieras eco de la publicación que he hecho, un poquito más abajo, para intentar ayudar a Cristina. Sin duda tu tienes una gran capacidad de difusión y es obvio que el cambio, solo lo conseguiremos con la ayuda de todos.

      Por nuestra parte en Teaming llevamos años intentando provocar este cambio y parece que ahora, con la ayuda de grandes amigos, va a ser posible. Teaming ya ha cambiado la vida a miles de personas y siempre ha sido desde el más absoluto desinterés económico. Es la propia gente la que hace equipo para ayudar y cambia las cosas.

      Sin más, me encantaría que pudiéramos contactar para hacer más grande todavía la idea y por supuesto, conseguir esa ayuda tan necesitada para Cristina.

      Un fuerte abrazo.

      Iván Lorca
      Teaming Spain.

      mail:ivanlorca@teaming.net

      Eliminar
  34. Hola, soy una madre de una niña de 16 años y desde los 13 convivimos con la diabetes. ella lo lleva bastante bien, pero yo me desago por dentro cada vez que veo a mi hija pincharse, o sale de paseo, o se va al colegio, o ...., que os voy a contar a las madres!!!
    A veces me siento tan sola y con tantas dudas que creo que me voy a volver loca. Todo mi apoyo para todos los que sufrimos esta enfermedad. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Yo también soy madre de un niño con diabetes, tiene 4 años y debutó hace 2. Ahora lleva bomba de insulina y su calidad de vida ha mejorado, pero no deja de ser dificil. Gracias por lo que haces. Yo por mi parte, estoy enviando el enlace a tu blog a todo el que puedo.
    Un saludo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos, soy Sergio, este año hace 30 años que me diagnosticaron diabetes, tenía 12 años, desde luego en esa época no había ni siquiera máquinas para hacerte una glucemia, llevo toda la vida oyendo que se hacen avances y que la diabetes se curará, no lo dudo, pero desgraciadamente esto es un negocio para muchos laboratorios que son multimillonarios a costa de nuestra enfermedad, cuanto vale una caja de tiras reactivas? o una caja de insulina? creeis que están dispuestos a renunciar a estos ingresos, hoy en día ya hay máquinas que te analizan la glucemia las 24 horas al día, una mejora importantísima, la seguridad social no te la pone, y menos aún con los recortes que se están haciendo en todas las comunidades, si quieres la puedes comprar tu, aun coste desorbitado, la máquina cuesta 1100€+iva y un mantenimiento de 400€ mensuales, un coste insostenible para casi cualquier persona, mas negocio.
    Por eso la iniciativa de esta mujer es tan importante, si queremos que se consiga algo tenemos que ser nosotros los que nos pongmos en marcha, tenemos que exigir que se investigue, tanto esta como otras enfermedades crónicas que son muy penosas y deterioran la calidad de vida de quien las padece.
    Todo mi apoyo para el Proyecto Paula, esperemos que remueva la conciencia de muchas personas y se consiga la meta de erradicar de una vez esta y otras enfermedades.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Ahí os mando 500 eurillos de donativo, a ver si se anima la gente.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, yo también tengo un hijo diabético y he escrito en este foro solicitando el número de cuenta para hacer el ingreso.
      ¿Cómo has conseguido saber dónde se puede ingresar?
      ¿Me puedes dar la cuenta?

      Eliminar
    2. Hola

      El número de cuenta está si pinchas arriba en la pestaña "Donativos"

      De todas formas lo dejo aquí:


      TRANSFERENCIA A NOMBRE DEL CIPF:

      BANCAJA 2077/0024/03/3101705901
      C.I.F.: G46923421

      Muy importante , en la transferencia tiene que constar:

      “PROYECTO SOLIDARIO PAULA”

      Para que los fondos se destinen exclusivamente al Laboratorio de Diabetes.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Pablo, voy a hacer el ingreso. A ver si conseguimos que se siga investigando esta enfermedad y logramos que nuestros hijos se curen.

      Eliminar
  38. Cuando Paula nació mi diabetes ya llevaba 2 años apisonandome. Nunca he podido pagar investigaciones y me he dedicado a cuidarme y esperar ese día en que una varita mágica lo cure todo. Valenciano preocupado, estos días leo la prensa y te mando las gracias por lo que leo que haces. Ojalá encontréis la varita, os buscaré para daros un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy una mama de Madrid de un bebe diabético ahora tiene 19 meses y debutó con solo 12 meses,me dijerón que con esta edad es lo menos común, pero imaginaros si ya es complicado todo lo que conlleva la emfermedad con un bebe todavia más complicado, que si no quiere comer,intentar adaptarle los menús según su edad a las raciones correspondientes, que no nos dice cuando se encuentra mal ya que no habla, que tiene que entender que hay cosas que no puede comer , para nosotros ha sido todo un cambio en nuestras vidas, y aún asi aunque ahora lo llevamos bastante bien hay veces que nos puede la desesperación por eso mismo que os he comentado ya que al ser tan pequeño es muy dificil tenerle controlado.
    Tenemos la esperanza que todo tendrá una solución y mientras tanto para mi lo más importante es ver a mi hijo sonreir cada dia y verle crecer y ni los pinchazos continuos conseguirán hundirnos.
    Se que hay muchos niños con esta emfermedad pero no conozco a niños tan pequeños, si por favor hubiera algún caso me encantaria que me dieran consejos para poder ayudar a mi bebe
    Y gracias a la fundación Paula poco a poco espero que la gente conozca más esta emfermedad y sepa como poder actuar, os dejo mi correo para cualquier cosa que pueda hacer lrojobotia@gmail.com
    Un beso para todos los que sufrimos con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura,

      Mucho animo porque un bebe produce muchos más miedos! Aunque serás de las que más sabrás de diabetes y el niño irá creciendo y adaptado a sus propias circunstancias.

      He observado que las legumbres de cualquier forma es como más se equilibra mi hija, ultimamente le hago una sopa de garbanzos cuando ya hemos comido dos días y aunque no tengan tanta fibra le gusta y le equilibra. Ya sabes que todos los profesionales dedicados a la diabetes nos indican que esto es ejercicio, comida e insulina a partes iguales pero en mi casa el deporte cuesta trabajo aún cuando mi niña es muy activa así que he descubierto que la comida es mi gran aliado.

      Un abrazo y mucha suerte y fuerza. Ana Martínez de Granada

      Eliminar
    2. Hola:

      Me llamo Valérie. Os escribo desde Salamanca. Mi hija debutó con la diabetes mellitus tipo 1 a la edad de 10 meses. Estuvo dos días en coma diabético del que, gracias a Dios, salió. Ahora, tiene 5 años y lleva un año con la bomba de insulina, que es nuestro gran aliado. Los principios fueron muy díficiles, pero de todo se sale... La alegría de verla crecer es lo que nos da fuerzas para el día a día y para seguir luchando.
      ¡Mucho ánimo y fuerzas!
      Para contactar conmigo, mi correo es:

      valerie.joly_pottuz@yahoo.fr

      Saludos,
      Valérie

      Eliminar
  40. Hola soy Pedro,padezco diabetes tipo II y apoyo totalmente esta iniciativa, sobre todo después de enterarme de los recortes a la investigación en el centro Principe Felipe de Valencia, enviando un montón de proyectos de investigación a la papelera, proyectos que son inversión en futuro de un país, sin embargo estos políticos de m...sean del partido que sea lo único que les interesa es dejar su marca como los perros marcan su territorio....corrupción, saqueo, inversiones en obras faraonicas que no sirven para nada, aeropuertos sin aviones que no funcionaran nunca, estatua a la entrada del aeropuerto de Castellon con una inversión de 300.000 €,aportación de dinero de la comunidad Valenciana a la formula uno etc....la cantidad de dinero derrochado que podría ir destinado a la investigación o a otros menesteres que beneficien directamente al ciudadano. No quiero extenderme mas, de todos es conocido como está el patio político...reivindico desde aquí que en la próxima declaración de la renta aparezca una casilla donde cada ciudadano pueda señalar donde quiere que vayan sus impuestos, en mi caso a investigación. Todo mi apoyo al proyecto Paula y esperemos que a los politicos les remuerda la conciencia, si es que la tienen que yo creo que no y reconsideren los recortes de este importantisimo centro.Me gustaría saber si existe alguna C/C para en la medida de mis posibilidades hacer alguna aportación economica. pof1954@gmail.com. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. Querida Cristina, espero que leas este mensaje y nos pongamos en contacto.
    Mi nombre es Iván Lorca y te escribo desde Barcelona. Acabo de leer las noticias que se han hecho eco de vuestra historia, y quiero aportarte un poco de esperanza para tu proyecto.
    Personalmente colaboro en un proyecto muy potente que se llama Teaming. Es posible que no lo hayas escuchado, quizá si, pero ya se aplica en 40 países consiguiendo recaudar mensualmente más de 200.000 € al mes a través de más de 1.000 empresas. Todo esto mediante microdonaciones de 1€ al mes por persona.
    Hasta este momento, el Teaming solo se aplicaba en las empresas debido a la facilidad de retirar esta aportación voluntaria de la propia nómina de cada trabajador y aparcarla en una cuenta común de todos los empleados.
    Pero ahora y en pocos días, estas microdonaciones en equipo se van a poder hacer con nuestro grupo de amigos, familia, compañeros, etc. ya que lanzamos una red social solidaria para este fin. Esta web es www.teaming.net
    Ya hay muchas personas, entidades, empresas, ong's y fundaciones que conocen el sistema y lo aplican y mucha gente famosa que a través de sus seguidores van a crear grupos para causas solidarias.
    Lo importante y esencial de esta idea, es que las donaciones son íntegras Cristina, nadie intervenimos en el dinero que tu puedas llegar a recaudar y el importe íntegro, se destina a la causa elegida por cada equipo. Solo deberás crear tu equipo en la web, igual que puedes tener tu perfíl en Facebook y toda la gente que te siga, te aportará 1€ al mes de manera gratuita para ti, y sin gastos ni comisiones para ellos, y como te decía, recibes el importe íntegro, nada queda por el camino.
    Es muy largo de explicar todo lo que está ocurriendo en Teaming, pero con los dos vídeos que te adjunto a continuación vas a poder enterderlo mucho mejor. En estos vídeos conocerás a Jil Van Eyle, su fundador y como nació la idea, además de saber que es hoy Teaming y donde puede llegar gracias al Teaming Online.

    http://youtu.be/Ya1UrXfhqoI
    http://youtu.be/ISL7djJRA6Y

    Y para cualquier duda y poder contactar conmigo, te adjunto mi dirección de correo: ivanlorca@teaming.net

    Ojalá esto os pueda ayudar a seguir investigando y conseguir finalmente una cura para todos.

    Un abrazo ;)
    Iván Lorca
    Teaming Spain

    ResponderEliminar
  42. Yo hoy, como les pasará a otros muchos, estoy escuchando en la radio las noticias y entrevistas sobre vuestro caso. Cuando uno ve todo lo q se delpilfarra en este país, si no son negados, pasa incluso encontrar alguno de los políticos que sale fiestero cocainómano. Manda huevos!! da vergüenza pensar quien nos gobierna y administra.
    Espero que se reciba mucho apoyo y donaciones, y si lo público no funciona como debe, q la gente sí respondamos, .....todos podemos, es fácil, como poco, ¡¡PÁSALO!!

    ResponderEliminar
  43. Soy biólogo, profesor (prejubilado) y fotógrafo de la naturaleza y deseo ofrecer mi obra fotográfica (formada por más de un centenar de fotografías
    de tamaño 30x45,50x70, 33x95 y 70x100 cm, todas enmarcadas)para una exposición-subasta cuyos beneficios irían íntegramente al proyecto Paula.Sólo necesitaría poder disponer de un local donde exponer y algo de ayuda para el montaje de la exposición.Lo demás corre de mi cuenta.
    Ignoro si interesará mi ofrecimiento y a quién dirigirme para darle cuerpo.
    Podéis dirigir vuestras respuestas a
    Valencia
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo soy fotógrafo amateur y diabético tipo 2. Me ha gustado mucho tu propuesta de colaboración con este proyecto a través de la venta de fotografías y he pensado que a lo mejor sería buena idea hacer una exposición colectiva para recaudar fondos. Entre diabéticos, familiares de diabéticos y gente solidaria con nosotros, seguro que conseguimos reunir a un grupo interesante de fotógrafos. Yo tengo el problema de que ahora vivo en Japón y me resultaría difícil colaborar en la organización, pero sí que me gustaría ceder mis mejores fotos si esta idea se quisiera llevar adelante por parte del Proyecto Solidario Paula y de todos quienes os encontráis allí en España. Las fotos se venderían al precio que el Proyecto estableciese y el dinero recaudado iría íntegramente destinado a financiar las investigaciones contra la diabetes. Para lo que sea, no dudéis en contactar conmigo en sanuki.futon(arroba)gmail.com ¡Un saludo y ánimo!

      Eliminar
  44. Tenemos unas ideas para poder impulsar el proyecto. Tenemos un hijo diabético muchos años y nos gustaría contactar para compatir nuestra idea de colaboración.
    nuestro e-mail: silvestremariajose@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola, enhorabuena y gracias por tu ejemplo!!
    Me gustaría que pusierais el código IBAN y SWIFT de la cuenta para poder realizar trasferencias desde fuera de España sin tener que dejar el dinero en comisiones. O bien un enlace paypal.
    SUERTE y A POR ELLOS!

    ResponderEliminar
  46. Pablo Vila Lameiro12 de enero de 2012, 8:47

    Yo también tengo ideas de algunas actividades. Nosotros vivimos en Lugo. De qué forma podemos ponernos de acuerdo para hacer algo en conjunto?? Por supuesto que la publicidad en la red es fundamental. Mi contacto: pablo.vila.lameiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría colaborar, también soy madre de un hijo con diabetes.Por favor contacta conmigo garridomarin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Me llamo Carmen, tengo una hija de 12 años, diabética desde los 7. Quería darte las gracias por haber sido capaz de conseguir lo que seguramente todos los padres que tenemos hijas o hijos diabéticos hubiéramos querido hacer pero no hemos sabido. Tras el diagnóstico de esta enfermedad, y más si el afectado es tu hijo, todo se viene abajo. Cuesta mucho salir adelante pero acabas dándote cuenta de que la vida sigue y que hay que sacar fuerzas. Esas fuerzas me las da mi hija cada día, pero en mi caso las he centrado en conseguir que ella no encuentre límites en su vida diaría, que no vea en la diabétes un obstáculo y que sea capaz de hacer lo mismo que hacen todos y cada uno de sus amigos, como seguro que haces tú con tu hija . Eso creo que hasta ahora lo hemos conseguido, de hecho es una niña incluso más activa, implicada y participativa que el resto de sus compañeros.
    Pero tú has llegado más lejos, has sido capaz de implicarte e implicar a la gente de tu entorno para que se pueda seguir tabajando en conseguir una posible cura, algo en lo que yo no imaginaba que pudiera contribuir. Pero ahora nos estás dando la oportunidad a muchos padres.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo. Me gustaría trabajar contigo, por nuestras hijas.
    Mi correo de contacto es: carmenmlgrs@gmail.com

    Carmen

    Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Estimada Cristina Ponce,

    Le rogamos se ponga en contacto con nosotros a nuestro email (info@ladiabetes.net) para poder hablar con usted.

    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Aurora y soy madre de una chica de 20 años que tiene diabetes desde los dos. Mi marido y yo alabamos tu iniciativa y suscribo totalmente lo dicho por Carmen en su comentario anterior. Nosotros también sacamos las fuerzas de nuestra propia hija que es un ejemplo para toda la familia. Por eso, nos guataría colaborar con tu proyecto, que por supuesto daremos a conocer.
    Mi correo de contacto es : faurora636@hotmail.es
    Nos gustaría ponernos en contacto contigo. Somos de Alicante.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Como diabético (tipo 1), siento indignación, vergüenza de ser español. Pero ¿qué país tenemos que no tomamos las calles viendo como nos manejan unos políticos que son la definición del robo, de la corrupción, de la falta de escrúpulos, de la carencia de la moral más elemental,...?, cuando el primer recorte que hacen es la Investigación... ¡¡¡y en LA COMUNIDAD VALENCIANA...!!! con la que tienen encima... Y ahí siguen, con mayoría absoluta... Esto es de Aurora boreal. Sólo me consuela que haya personas como tú. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dicen las malas lengas" que somos varios millones los diabéticos en España...
      Con que apenas la mitad fuéramos a Madrid, a protestar de verdad, y no con cánticos y risitas, "tiembla, Congreso, tiembla Senado, tiembla Moncloa" . . .

      Eliminar
  52. ¿Aún se pueden conseguir las pulseras solidarias? Estoy interesada en comprar.
    fmlunae@yahoo.es

    ResponderEliminar
  53. Hola. Soy hija y nieta de diabéticos y me ha emocionado el esfuerzo de esta mujer, así que hoy he ingresado una pequeña cantidad en la cuenta de Bancaja, en una oficina de Tenerife. Quiero contar lo que me ha pasado por si le ocurre a alguien más: no me han permitido poner mis datos ni especificar el concepto,"por ser un ingreso en efectivo", por lo que he tenido que enviar un mensaje al Principe Felipe para que identifiquen el ingreso y lo dediquen a este proyecto. Los bancos en su línea, de poner obstáculos en lugar de ayudar.

    ResponderEliminar
  54. Hola!He visto este proyecto en las noticias y me fascinado.A mi hace un año que me diagnosticaron diabetes y bueno al principio cuesta un poquito pero luego te haces bastante bien a llevarla, aunque aveces es un engorro... Seguro que sabeis de que hablo, estoy dispuesta a ayudar en lo sea necesario para que nos escuchen y que se investigue mas para esta enfermedad y para todas en general.Que se bajen esos sueldos los politicos!Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  55. Hola. Yo tambien tengo una hija de 12 años, diabética desde hace tres. Al principio fué muy duro, pero hemos aprendido a vivir con ello y Eva es feliz. A parte de mi modesta aportación y la de mis conocidos, junto con otras mamás vamos a intentar recaudar fondos en el colegio. ¡A ver que se nos ocurre!Podemos presumir que España es un Pais Solidario. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  56. Hola, yo tengo una hija de once años, diabética desde hace un año y medio. El día en que conocimos su debut diabético, se nos cayó el mundo encima, fue horroroso. Garcias a Dios, ella nos lo ha puesto todo muy facil desde el principio.
    Aún así es muy duro el día a día, y desde aquí quiero felicitar a la madre de Paula, por todo lo que ha podido lograr; ya que no es solo para Paula, sino, para todos los niños diabéticos.

    Nosotros vamos a aportar una cantidad económica el próximo lunes, y esperamos poder continuar aportando dinero todos los meses...

    Mucho ánimo a todos los diabéticos y a sus familiares, que aunque nosotros no padezcamos la enfermedad, la sufrimos en silencio junto a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  57. Hola, me llamo Pepe y me gustaria poder contactar de alguna manera, con Cristina Ponce. Para que me pueda contar concretamente, porque tiene tanta fe en estas investigaciones, en que tramo del proceso se encuentra dichas investigaciones, y que tiempo cree ella, que puede tardar en salir algo valioso para la DIABETES. Gracias. Mi correo eléctronico es pepegarcia036@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pepe soy esmeralda me gustaria saber si has recibido la informacion que pediste,para poder al igual que tu informamarme!aqui te dejo mi correo por si podrias ser tan amable de enviarmela:emt_toby@hotmail.com
      GRACIAS UN SALUDO

      Eliminar
    2. Hola, Esmeralda, decirte que todavía no he conseguido respuesta alguna, ni otra información. Si tú sabes algo, dímelo también, gracias.

      Eliminar
  58. Hola, vuelvo a ser Pepe, otra vez, en esta ocasión, quiero hacer pública mi denuncia y un llamamiento de atención a todos los poderes políticos. ¿Cómo es posible, que aunque haya crisis, no es cierto que algunas cosas, como la investigación y la ciencia, no deberían tocarse y mucho menos que hubiera recortes? ¿Es que no hay "los famosos fondos reservados del estado"? en mi opinión, pase lo que pase, hay cosas que no deben de tocarse bajo ningún concepto. Se está recortando de muchas cosas, todas importantes, estamos pagando unos impuestos abusivos, el consumo básico cada vez es más caro....Y encima nos tocan la vida humana, como es la investigación y el desarrollo,? pero porque no cogen a los chorizos que se lohan llevado y que no lo paguen la ciencia....

    ResponderEliminar
  59. Hola. Me llamo Jaime y soy de Lérida, soy también diabético y me interesa este asunto. Quisiera que Cristina se pusiera en contacto conmigo al tel. 638334705 o a mi correo jaumefarre@hotmail.com
    Puedo ayudar a conseguir dinero para la investigación, lo digo en serio. Espero tus noticias. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. hola! me yamo sonia tengo 22 años y mi hijo tiene 3 y le diagnoticaron diabetes tipo 1 cuando solo tenia 2 años,a dia de hoy se va llevando la enfermedad pero a sido muy doloroso para todos, estoy super contenta de que gente como tu cristina hagan cosas como estas y luchen por encontrar la cura ojala que eso se haga realidad y un dia mi hijo y todos los niños y personas que sufren esta enfermedad puedan vivir sin pinchazos, bajadas,subidas y tener una vida tan normal como se merecen.. un besazo inmenso para paula y animo que seguro que ese dia esta muy cerca. besos

    ResponderEliminar
  61. HOLAAAA! ME LLAMO ESMERALDA, TENGO 17 AÑOS Y VIVO EN CÓRDOBA.LLEVO CON DIABETES MELLITUS 1 DESDE HACE DOS AÑOS!Y ME TENGO QUE PONER 6 VECES INSULINA AL DÍA, AUN NO LA TENGO BIEN CONTROLADA DEBIDO A QUE SOY UNA CHICA MUY NERVIOSA Y BAILO MUCHO, POR LO QUE LAS BAJADAS Y LAS SUBIDAS JUEGAN UN GRAN PAPEL EN MI VIDA!
    CUANDO ME ENTERÉ DE LO QUE ESTAS HACIENDO CRISTINA ME DIO MUCHA ALEGRÍA,POR QUE DESDE QUE ME INGRESARON EN EL HOSPITAL MI ESPERANZA ES QUE ALGÚN DÍA SE ME PODRÍA QUITAR LAS DIABETES Y SI NO SERIA YO MISMA LUCHARÍA PARA PODER CONSEGUIR UN REMEDIO, NO SOLO PARA MI SINO PARA TODOS LOS DIABETICOS DEL MUNDO.POR LO CUAL MI ALEGRÍA SE CONVIERTE EN MAYOR CUANDO ME HE ENTERADO DE ELLO Y ME GUSTARÍA DE ALGÚN MODO HABLAR CONTIGO DE UNA MANERA MAS CERCANA POR QUE QUERRÍA HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE ESTE PROYECTO Y ME GUSTARÍA CONTARTE UNA FORMA DE CONSEGUIR DINERO! AQUÍ TE DEJO MI CORREO :EMT_tOBY@HOTMAIL.COM.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  62. Hola Cristina, soy Elena de Toledo hemos hablado esta tarde, me ha gustado mucho tu llamada. Besos y felicidades por haber empezado EL PROYECTO PAULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, necesito que te sumes como colaboradora de EL PROYECTO PAULA en Toledo.

      Ya somos muchos en toda España y esta suma de colaboradores está dando muy buen resultado.
      Por favor escribeme y te cuento más cosas: cristinaponce13@hotmail.es

      Necesito tu ayuda.
      Gracias, Cristina Ponce

      Eliminar
  63. Fernando Calatayud Blas16 de enero de 2012, 9:14

    Hola, buenas tardes. Me llamo Fernando y soy profesor de Música en el instituto de Educación Secundaria de Chelva (Valencia).
    Desde hace dos años me encargo de organizar un concierto que nos permite recaudar fondos para un proyecto solidario que previamente han estudiado los alumnos de 4º de ESO.
    El primer año destinamos los fondos a ayudar al funcionamiento de un colegio en una población llamada Gonaives, en Haití. El curso pasado nuestra recaudación se destinó a ASPANION (Asociación de padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana). Este año, estamos investigando diferentes proyectos solidarios que puedan ser objeto de la recaudación del mencionado concierto de final de curso; entre ellos, nos gustaría informarnos más sobre el “Proyecto Paula”.
    Creo firmemente en este tipo de actividades porque inculcan en los chavales todo un conjunto de valores humanos y solidarios que les van a acompañar el resto de sus vidas; además, se sienten muy orgullosos de colaborar con su tiempo y esfuerzo en ayudar a otras personas.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi mail es el siguiente: fernandocalatayudblas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  64. hola soy un chico de 22 años y vivo en el pais vasco y tengo diabetes,no la tengo tan desarollada pero tengo que ponerme mi dosis de insulina, aunque solo me la pongo una vez pero en un futuro me lo tendre que poner en cada comida y os deseo mucha suerte con el proyecto teneis todo mi apollo

    ResponderEliminar
  65. Hola.

    Primero de todo, darte las gracias por esta iniciativa, tengo un peque de 4 años al que hace un mes le diagnosticaron diabetes de tipo 1 también, y ahora estamos todos adaptándonos a esta nueva vida, y gracias a ti seguimos viendo esperanza en, si no cura, un tratamiento más llevadero. Darte la enhorabuena por todo y pedirte que te pongas en contacto conmigo por correo ya que quiero comentarte algo relacionado con el proyecto, quiero aportar mi granito de arena. Mi correo es antonio.alonso48@gmail.com

    Lo dicho, gracias por todo y vamos a ver si entre todos ayudamos a que todo esto sea más sencillo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  66. Es triste que los familiares y la iniciativa personal tengan que velar por la investigación. La sociedad debería OBLIGAR a sus dirigentes a primar la investigación como la única forma de generar riqueza segura de un pueblo. Tambien la única forma de conseguir el bienestar de todos sus ciudadanos. Oí a la madre de Paula en Radio1 y como madre de diabético tipo 1 me sentí inmediatamente unida a su idea. No se que puedo hacer para ayudar, por lo menos os felicito y os sigo desde hoy...ya diréis (vivo en BCN).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la suma de colaboradores de EL PROYECTO PAULA está siendo excepcional y el resultado se está ya viendo en los ingresos mensuales.
      Necesito que te unas a nosotros. Cuantos más seamos mejor.
      El laboratorio de Diabetes de EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE, ya está casi completo, solo falta una persona que me han dicho que estará contratada a finales de Abril.
      Este es nuestro objetivo, conseguir que jamás se deje de Investigar en DIABETES,
      Te necesito. Escribe a cristinaponce13@hotmail.es

      Eliminar
  67. Please, para todos los españoles repartidos en el mundo un botón de Paypal o algo parecido haría mucho más fácil hacer un donativo.

    ResponderEliminar
  68. Hola,
    soy Loli. Me pregunto si alguien está haciendo algo con todos estos mensajes de apoyo, de ánimo y de ganas. Tantas ganas de participar y de hacer algo. Somos muchosssss los que nos sentimos "tocados" con el tema porque tenemos algun familiar o amigo con diabetes. En mi caso mi marido, y los dos esperando que no lo desarrolle nuestro peque. Yo me ofrezco tambien para lo que se pueda organizar desde Asturias. Pero por favor, que todos estos mensajes no queden en nada. Que todos queremos hacer algo y tiene que haber alguien que conteste qué y cuando. Aqui estamos. lolijose@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Yo hice un ingreso en la cuenta que indica en la pestaña de arriba "donativos" y envié un email a la dirección que se indica: gerencia@cipf.es señalando mis datos personales y enviando una copia del resguardo de transferencia.
    Enseguida, la directora del laboratorio(Deborah Burks) se puso en contacto conmigo a través de correo electrónico indicándome que lleva más de 15 años estudiando la diabetes infantil y agradeciendo la aportación para que estos estudios no se paralicen.
    Yo voy a seguir aportando dinero todos los meses, ya que pienso que no cae en saco roto y puede ayudar a que nuestros hijos se curen.

    ResponderEliminar
  70. Hola, soy madre de una joven de 15 años que a los 11 le diagnosticaron diabetes 1, como todos los padres vivimos con la esperanza de que se cure esta enfermedad, leyendo lo que otros padres dicen, me siento identificada ya que las esperiencias son parecidas, esta claro que tenemos que ayudar, ya que somos nosotros los que vemos mas claro que nadie el dia a dia de los diabeticos tipo 1, vivir con miedo a que sufran una hipoglucemia es duro, tienes miedo a todo ya que esta enfermedad lo condiciona todo, si tienen fiebre, si vomitan y no pueden comer, si cogen un virus, piensas en ellos cuando sean mayores, gracias por tu iniciativa, ingresaremos un donativo y si podemos lo seguiremos haciendo

    ResponderEliminar
  71. Tengo un hijo de 8 años con diabetes 1 desde los 3 años. Es durísimo, el lo lleva bien pero yo aún no lo he asimilado, como toda madre es algo en lo que siempre estás pensando.
    Mi situación económica no me permite aportar nada pero de verdad agradezco todo lo que se está haciendo por esta enfermedad.
    Algún día nos liberarán de este trastorno pero, siento ser pesismis, yo no puedo vivir pensando en cuando llegará el momento. Todo y que espero que sea pronto.
    De verdad, gracias a todos los que puedan colaborar y os aseguro que en cuanto mi situación laboral cambie yo seré un granito de arenna más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Mi nombre es Miriam. Soy hermana de una chica diabética. Sé más o menos de lo que hablas,sobre la posibilidad de curarse, aunque mi hermana tuvo la "suerte" de padecer esta enfermedad a partir de los 14 años.
      No si habrás tenido la posibilidad de leer algunos comentarios más antiguos de este blog.
      Mi hermana al ver el gesto de valentía de Cristina ha decidido colaborar con el proyecto de manera monetaria, pero desde otra perspectiva.
      En nuestro caso, hemos decidido reciclar tapones de plástico de todo tipo de recipientes (bombonas, refrecos, desodorantes, leche, champús, geles, productos de limpieza...) ya que tampoco nuestra situación económica de casa nos lo permite aportar dinero en metálico.
      Estos tapones más tarde serán llevados a una planta de reciclaje que nos lo cambiarán por dinero que sí podremos ingresar en la cuenta del GENIAL PROYECTO.
      Solo te digo, que puedes comenzar con esa idea, pues no supone mucho esfuerzo y es algo que día a dia utilizamos. Nosotros lo hemos explicado a familiares y amigos, asociaciones, ayuntamientos, centros cívicos, etc.. y en dos semanas hemos recogido 200kg.

      Si quieres ponerte en contacto con nosotros para darte más información puedes llamar al teléfono 957607729 o escribir al email proyectopaulapgenil@hotmail.com.
      Estaremos encantados de explicártelo para así tener más colaboración y recaudar más fondos.

      Un saludo Miriam! y Animo!!

      Eliminar
  72. Complementos Solidarios: Campaña en favor de la lucha contra la #diabetes a través del #proyectopaula http://loscaprichosdejoason.blogspot.com/2012/02/complementos-solidarios.html

    ResponderEliminar
  73. Hola mi nombre es pilar, tengo un hijo que es diabetico desde los dos años, va a cumplir 24.Hace 20 años cuando debuto ya escuchaba decir que la diabetes se iba a curar muy pronto , perdona que no sea tan optimista porque a lo largo de todo estos años me he dado cuenta de que la diabetes para muchos es un negocio y desgraciadamente el dinero es mucho mas importante que las personas , por eso no creo que esto sea cuestion de investigacion la cura de la diabetes esta hace muchos años y lo que me pregunto constantemente es como podriamos presionar para que todos los que se ewstan enriqueciendo con la salud y el sufrimiento de todos nosotros dejen de hacerlo.Me gustaria que todas las personas que crean lo mismo se pusieran en contacto conmigo aqui os dejo mi correo pilar.pemart@hotmail.com y mi telefono 666028730. HAGAMOS ALGO POR FAVOR PORQUE YO ME ESTOY DEJANDO LA VIDA CON LA ENFERMEDAD DE MI HIJO.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días, me llamo Estefanía, y no tengo posibilidad a día de hoy de realizar ningún donativo, pero se me ocurre que para recaudar dinero para la investigación de la Diabetes podríamos organizar una carrera por las calles de Valencia o de donde sea. Estoy segura de que si se contacta con un club de atletismo ayudará a organizar la carrera, y si se contacta con un buen speaker para animar la carrera (se me ocurre Recaredo Agulló) la cosa puede ir fantásticam
    ente bien. ¿Qué opina usted, Cristina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, disculpa la tardanza de mi contestación pero es que me manejo más con correo electrónico.
      Necesito tu ayuda para organizar una MARATON en Bétera.
      No tengo ni idea de quién es Recaredo Agulló, y tú me puedes explicar y dar ideas.
      Escribeme a cristinaponce13@hotmail.es
      Urge, es para mayo.
      Y hablame de tú que ya tengo unos añitos que no me gusta lo de Ud., jejeje

      Eliminar
  75. hola a todos soy maadre de un niño que debuto co 2 años de edad ahora tiene 12,y creo como muchos de ustedes comentais que esta enfermedad por desgracia es un maldito negocio para el pais .no entiendo que encuentren soluciones a muchas enfermedades mas complicadas o incluso formar un organo para implatarlo y una simple diabetes que unas de las enfermedades casi mas antigua y en cantidad por desgracia en niños y cada dia mas ,como no ponen ya lasolucion sabiendo que las el camino esta por las celulas madres y ya esta comprobado que la celulas madres si funciona para la celula beta que es la que se encarga de reproducir insulina en el cuerpo de nuestros niños .yo animo a que basta ya el silencio de madres ,padres ,abuelos ,tios ,...todos lo sufrimos ,fuera el silencio y gritemos por la cura de la diabetes .teneis mi apoyo -esteticista75@yahoo.es.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos , mi hija de 28 años debutó como diabètica a los ocho . La historia no tiene nada de especial es como todas las que han contado los distintos padres que hablan en estos comentarios . acabo de ver en El Pais una información sobre Cristina Ponce y desearia colaborar con su proyecto , mi correo es passarrius@gmail.com y mi residencia es en Sant Cugat del Vallès ( Barcelona) .
    Afortunadamente soy abuelo de una preciosa nieta de 17 meses de mi hija que ha tenido un embarazo sin problemas con un esplendido control de la sanidad pública catalana . Y en este momento la salud de madre e hija es perfecta ( mi nieta no es diabética ) pero mi hija sufre el inevitable estrés que produce la necesidad de un control constante .
    Me gustaría recibir información de como poder ayudar , pues aunque todos estamos muy acostumbrados a la enfermedad de mi hija aún no hemos perdido la esperanza de poder aspirar a su curación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboradora Puente Genil7 de marzo de 2012, 12:47

      El correo de Cristina Ponces es:
      cristinaponce13@hotmail.es. Hay te lo dejo para que te pongas en contacto con ella.

      Eliminar
  77. Hola soy Pere,mi hijo tiene 29 meses,es diabético desde hace 6 meses.
    La verdad es que es un niño muy guapo y se le ve muy feliz,aunque sus niveles en las glucemias sean un autentico descontrol...Lo peor es que tiene pánico a las inyecciones de insulina y eso nos rompe el corazón a su madre y a mi...y como no,aunque intentamos vivir al dia y superar nuestras tristezas,siempre esta ese miedo,que nace de lo mas profundo se nuestras almas,el que le pasará,que daños añadidos sufrirá su cuerpo con el tiempo...y esa soledad e incomprension que parece siempre acompañarnos...¿Le interesa realmente a una sociedad tan perturbada y ambiciosa una cura para los enfermos crónicos o es más conveniente poner palos en las ruedas para que no tire pa´alante? ...fácil respuesta para una sociedad que no tiene respeto,educación y que carece en su mayoria de humildad y bondad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Únete como colaborador del PROYECTO y transforma lo negativo en positivo, todos hemos pensado como tú y atrevesado por los mismos estados de ánimo. Yo desde que puse en marcha el proyecto he encontrado paz y he calmado mi ansiedad al pensar que no podía hacer nada para ayudar a mi hija. Sí puedo, trabajar para conseguir que los científicos curen esta enfermedad. YO SÍ CREO EN LA CIENCIA y las personas son mas buenas y generosas de lo que te imaginas.
      contacta conmigo y te ayudaré a buscar iniciativas solidarias que te convencerán de lo que te digo.
      cristinaponce13@hotmail.es

      Sé por lo que pasas, solo puedo ofrecerte mi ayuda personal.
      Besos, Cristina Ponce

      Eliminar
  78. Hola soy Amparo y tengo un hijo de 15 años, es diabético desde hace tres años.Yo como madre tengo que apoyar a Cristina,no me puedo quedar con los brazos cruzados sin hacer nada viendo día a día a mi hijo pincharse cada vez que come, se me parte el alma.Aunque sea en vano quiero deciros a todos que yo voy a poner mi piedra en esa montaña que entre todos tenemos que hacer, hay que ser obtimistas y dar un empujón todos los padres, para que se note la necesidad que tenemos de encontrar una solución.
    Por eso quiero deciros que el SÁBADO DÍA 10 DE MARZO EN CARREFOUR DE PATERNA ( VALENCIA )CON MOTIVO DE QUE YA ESTAMOS EN FALLAS SE VAN HA CONCENTRAR TODAS LAS COMISIONES FALLERAS PARA REALIZAR PAELLAS .COMO YO FORMO PARTE DE UNA DE ELLAS VOY A APROVECHAR Y RECOJER DONATIVOS PARA EL PROYECTO PAULA. ENTRE TODOS LOS COLABORADORES EN EL DONATIVO, ENTRARAN EN UN SORTEO DE UNA NOCHE EN EL HOTEL SIDORME ....ESPERO QUE PODAIS ACUDIR TODOS PARA IR ACUMULANDO PIEDRAS PARA ESA MONTAÑA . GRACIAS A TODOS. SI QUEREIS MAS INFORMACION MI CORREO ES : amparoabellan@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Cristina,
    A veces es tan duro trabajar en investigación...somos tantos los que nos hemos quedado sin sueldo y nos hemos tenido que marchar...Cuando te quedas a mitad de proyecto sin financiación, sin sueldo y casi ni te conceden el paro porque practicamente no has cotizado, te sientes tan solo, que te preguntas si le importa a alguien lo que haces...
    ay tan poco respeto en Espanya por los investigadores y nuestro trabajo, que ver iniciativas como la tuya hacen que vuelva a tener fuerzas para levantarme por la manyana e ir al laboratorio a trabajar. Gracias! MT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colaboradora Puente Genil7 de marzo de 2012, 12:51

      Buenas. Es una pena que tengáis que salir fuera para seguir con las investigaciones, sean del campo que sean. Te mando ánimos para que este tiempo de crisis puedas sobrellevarlo.
      Saludos

      Eliminar
    2. No te desanimes, muchas personas como yo apreciamos lo que haceis y sobre todo vuestra extraordinaria inteligencia que conseguirá curar a mi hija.
      Seguiré luchando para que LA CIENCIA SEA MUY IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS. Vosotros los Científicos ya lo sois para mí.
      GRACIAS POR TRABAJAR FABRICANDO SALUD.
      Cristina Ponce

      Eliminar
    3. OS LO DEBEMOS.
      Yo también soy de ciencias, de Biología y Biotecnología para más señas, y he tenido bastantes problemas con los estudios y al final he tenido que abandonarlos, por circunstancias económicas, familiares y de salud... Y la verdad es que veo hace ya más de diez años, clarísimamente, que lo que está pasando en España es un "remake" de los años '30 en Alemania o del año 1936 en España: el fascismo, así de claro.

      Lo están demoliendo todo para que, al final, quede una masa (menor que hoy) de esclavos sin salud, techo ni derechos, aplastada ya definitivamente por una masa (mucho mayor que hoy) de parásitos tiranos.

      Al fin y al cabo, si uno se pone a pensar un poco sobre las consecuencias de un capitalismo integral, total, puro, son éstas... El egoísmo privado en estado puro lleva a la eugenesia de clase, que es lo que estamos viviendo: la batalla final de la histórica, milenaria, guerra de clases.

      Hay artículos científicos recientes muy buenos sobre egoísmo y altruismo en las sociedades animales y humanas y sus consecuencias evolutivas y en el grupo.

      Un muy fuerte abrazo desde Córdoba.

      Eliminar
  80. ...que dura esta enfermedad,que solo te sientes,que inconprendido,que vacio...nadie quiere nacer para morir,es más, nadie quiere vivir sufriendo,es absurdo...si hay una cura,curanos...si hay una esperanza,iluminanos...no nos dejes solos.

    A quien pueda o quiera ayudarnos:
    Pau doble(v)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...lucha pues la vida es un reto,mantén alta la cabeza,aunque el final sea inevitable...se feroz cabellero,empuña con fuerza tu espada y vence lo invencible...

      Eliminar
  81. Ante la dejadez miserable de los gobiernos, que no les importa la vida humana, porque esta sociedad es solo para los fuertes, y pobre de nosotros si caemos enfermos como dicen algunos, QUE DIOS NOS SALBE, me enorgullezco de personas como vosotros que luchan y creen en un proyecto solidario. Gracias por pensar que todavía no está todo perdido.

    Solo un pequeño detalle para aquellos que ya no se fían NI DE LA IGLESIA Y MENOS DEL ESTADO DONDE SE PERDONA A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO. Necesito saber si quisiera mandar una aportación a dónde dirigirme sin que me estafen (Soy muy claro, creo en el hombre, pero no en los que nos representan).
    Un saludo
    Y mucha suerte en el camino trazado

    antonio

    ResponderEliminar
  82. hola, soy de Murcia, tengo un hijo de 15 años, que es diabético desde los 11, he oído hablar de este proyecto y me gustaría saber que puedo hacer para ayudar.
    Mi correo es garu@ono.com

    ResponderEliminar
  83. Hola soy Yolanda y mi hijo a debutado hace dos meses.Creo en la ciencia. No en quien está jugando con nuestras vidas y pienso que la unión hace la fuerza. Vivo en Getafe (Madrid) voy a luchar por mi hijo y su felicidad ya que es mi obligación como madre y acabar con esta enfermedad la cúal estoy segura de que SI tiene cura. Busco a gente de Madrid que piense igual que yo para organizar cualquier tipo de evento y recaudar donativos para colaborar en este proyecto, el cúal he conocido através de una revista y me parece que es nuestra solución y la de nuestros hijos.

    Mi dirección de correo

    yo_odisea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola Somos Bernardo y Patricia, tenemos dos maravillosas mellizas de 4 años y medio, hoy hace una semana le diagnosticaron diabetes tipo 1 a una de ellas, la verdad es que esta siendo duro, sobretodo para nosotros dos, pero ella nos esta dando una gran lección sobre como llevarlo, nuestra hija se llama Paula, como el proyecto, eso nos ha emocionado bastante, vivimos en Alzira y nos gustaria colaborar con el proyecto, nos interesaria contactar con alguien, nuestro correo electronico es bjperpi@ono.com.

    ResponderEliminar
  85. soy diabetica hace 10 años,un mes despues de serlo murio mi hermano de un coma diabetico,el vivia solo.esta enfermedad es muy traicionera,no puedes bajar la guardia en ningun momento,todo lo que se aga por la investigacion es muy importante,para esos joven que debutan como diabeticos,te cambia toda tu vida,gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola....soy madre de tres niños y con una famili materna con esta enfermedad viviendo toda mi vida que mi familia ahora mi madre incloso se me mueren...y no pudiendo hacer nada.mi peticion a proyecto paula ....como puedo ser voluntaria ???? mi numeeo es 651030158

    ResponderEliminar
  87. Hola si quieres colaborar ponte en contacto con cristina ponce
    y ella te dira como debes colaborar el correo es cristinaponce13@hotmail.es

    ResponderEliminar
  88. aunque ya sabeis que hay una nueva web (http://www.proyecto-paula.org) para tod@s ... ayuda al proyecto paula a conseguir una donación, se trata de dar un click al proyecto en

    https://www.1clickdonation.com/es/iniciativas-es?id_ass=3356&id_c=5

    y por supuesto difundir la iniciativa... gracias!

    ResponderEliminar
  89. LA DIABETES SE CURA CON INFUSIONES DE UNA PLANTA LLAMADA STEVIA, MUY CONOCIDA EN SUDAMÉRICA. AQUÍ HAN PROHIBIDO SU VENTA, COMO LA DE TODAS LAS PLANTAS QUE CURAN Y SON COMPETENCIA PARA LAS FARMACÉUTICAS.
    ADEMÁS ES UN EDULCORANTE NATURAL. (EL ASPARTAMO Y EL CICLAMATO SÓDICO, EDULCORANTES QUE USAN EN LOS PRODUCTOS LIGHT (E-951 Y E-952), SON CANCERÍGENOS).

    http://www.youtube.com/watch?v=OI5iOv_d-nE

    http://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. NADA cura la diabetes.
      Eso es, o bien una grandísima irresponsabilidad desde la más completa ignorancia sobre la diabetes mellitus tipo I, o desde la deliberada intención de provocar un gravísimo atentado contra la salud pública; incluso me atrevería a calificarlo de genocidio en grado de tentativa si es algo intencionado, si el grado de tentativa está recogido para los crímenes de lesa humanidad.
      La estevia, en infusión o en polvo (o incluso sólo los esteviósidos aislados), es un buen endulzante sin el regusto amargo final que dejan todos los edulcorantes artificiales, y baja el azúcar en sangre UN POCO, además de subir un poco las defensas y tener otras propiedades medicinales, pero ya está: no "cura" la diabetes.
      Por favor, muchísimo cuidado con dar falsas esperanzas a decenas de millones de personas en el mundo que se juegan en ello su salud y, con ella, su propia vida.

      P. D.: Yo soy un fanático de la medicina natural, pero hay que tener mucho cuidado; por ejemplo: el mayor cancerígeno conocido, sí, lo es incluso más que el humo del tabaco, es el ácido aristolóquico, presente en todas las plantas del género Aristolochia (de ahí el nombre del ácido), y de hecho de todo el grupo de las Aristolochioidea, que se usan alegremente contra muchas cosas en medicina natural contra las que ayuda, pero a cambio de graves molestias y, a la larga, cánceres.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Aristoloquina
      P. D. 2: El mayor tóxico conocido también es natural: la toxina del botulismo.
      Con 1 gramo puedes matar, si no recuerdo mal, a unos 80 millones de personas: casi la suma de toda Francia más Cataluña o Andalucía, por poner un ejemplo.

      Eliminar
  90. ENHORABUENA POR LA INCIATIVA Y MIL GRACIAS ,VA POR MI MAMA, MI HERMANA, TU NENA Y TODOS LOS MILLONES DE DIABETICOS QUE LUCHAN CADA DIA.

    ResponderEliminar
  91. enora buena por la iniciativan quisiera decirte algo.Hace un toempo estuve en.una asociacion que me explicaron algo sobre la diabetes que me.dejo.un poco parado.la diabetes es el.sintoma de acumulacion de azucar o carbohidratos en sangre cuando.la.persona se siente amenazada.EL cuerpo la acumula.en sangre.para poder salir corriendo.AL principio pense estabgente.se a vielto loca .con los meses me dicuenta que tenian razon.LA diabetes es uma manifestacion de estar en estres constante caracter en guardia.poca tranquilidad intetior por motivos que se deberian analizar .La Gran pifiada es in yectar insulina que acaba haciendo adicto a el paciente.por introducir una sustancia externa que es como una droga para el organismo.LA diabetis esta.mal.planteada desde el mprincipio.Mirate los estudios de dr Hamer

    ResponderEliminar
  92. Una cosa: por no tener antepasados recientes diabéticos, no tiene que ser a causa de "un virus"... Al fin y al cabo, las mutaciones ocurren, y si no fuera así no existiríamos como especie.
    De todas formas, no sólo hay virus que predisponen a la autoinmunidad, sino también otros microbios como las bacterias.
    Un saludo y ojalá salga bien el proyecto.
    Mantener a raya, bueno, evitar, la autoinmunidad, cuando se mete una nueva masa de células beta, es todo un desafío, del mismo nivel que curar una alergia o evitar un rechazo de un órgano procedente de extraño sin hacer uso continuo de inmunosupresores.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar